Lo humano del hospital hecho arte
Fragmento del dibujo Cirujana en el pasillo de quirófano, lápiz sepia sobre papel de Emma Cano
La paciencia, la soledad, la incertidumbre, la entrega, el trabajo en equipo, el silencio, la cercanía, la dignidad, la frustración, el dolor, la ternura, la esperanza… se reconocen en la actitud, la mirada y el gesto de ayudantes y ayudados directos enfrentados a momentos difíciles, incluso críticos e inevitables como es la vida cotidiana de un hospital. Se trata de “Luz en Hipocratia”, una colección de pinturas y dibujos de la pintora Emma Cano resul...
La paciencia, la soledad, la incertidumbre, la entrega, el trabajo en equipo, el silencio, la cercanía, la dignidad, la frustración, el dolor, la ternura, la esperanza… se reconocen en la actitud, la mirada y el gesto de ayudantes y ayudados directos enfrentados a momentos difíciles, incluso críticos e inevitables como es la vida cotidiana de un hospital. Se trata de “Luz en Hipocratia”, una colección de pinturas y dibujos de la pintora Emma Cano resultado de la propuesta de una persona conocida de forma azarosa: «buscar el lado humano de los hospitales para después llevar mis impresiones al lienzo. Quería que fuera sus ojos, que viera lo que él ve y lo interpretara». Sin duda, que lo consigue.
La exposición itinerante está estos días en Oviedo. Expuso en Cáceres y quien sabe dónde la próxima. Merece la pena verla.
Más información en: http://www.emmacano.com/exposiciones/luz-en-hipocratia-2
